Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministro de Cultura anuncia reconstrucción del Santuario del Señor de Luren en la región Ica

Ministro de Cultura anuncia reconstrucción del Santuario del Señor de Luren en la región Ica

Martes, 18 Octubre 2016
Jorge Nieto Montesinos participó en la ceremonia de entrega de otorgamiento de buena pro, en marco de festividades religiosas. El ministro fue declarado huésped ilustre de la ciudad de Ica, por haber apoyado en acelerar los trabajos para la recuperación de la iglesia, tras haber sido seriamente dañada por el terremoto de agosto de 2007.

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, anunció en la ciudad de Ica, la reconstrucción del Santuario del Señor de Luren, infraestructura religiosa que fuera seriamente dañada por el terremoto del pasado agosto de 2007.

 “Hemos encontrado la oportunidad, defendiendo el patrimonio cultural, también la posibilidad de iniciar la reconstrucción de la casa del señor de Luren, la casa de los iqueños, la casa de todos los peruanos”, resaltó el titular de Cultura durante la ceremonia de entrega de otorgamiento de buena pro, acto que se desarrolló en la sede de la Municipalidad Provincial de Ica.

 El ministro Nieto Montesinos dijo sentirse muy contento por haber apoyado en que el proceso de la buena pro para la recuperación de la iglesia del Señor de Luren, se haga con mayor rapidez.

 “Seguiremos defendiendo nuestro patrimonio cultural y después de haber encontrado rutas de solución en las diferentes reuniones tanto con Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica y como con el Obispo de Ica, Héctor Vera. Lo más importante no son las autoridades sino el trabajo que éstas hagan en favor de la población. “Nosotros somos pasajeros”, aseveró.

 Fue luego de resaltar que el Perú es un país milenario y cuna de civilización, y que al tomar conciencia de ello permitirá como peruanos tener, en el largo plazo, mayor competitividad y ayudará a poner en valor a nuestra identidad.

 Cabe precisar que en la ceremonia de acto público de otorgamiento de la Buena Pro del proyecto: “Recuperación de los servicios religiosos y de tradición religiosa del Santuario del Señor de Luren de Ica”, participaron Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz y el Obispo de Ica, Héctor Vega, entre otras autoridades. La buena pro fue entregada a la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. con un monto de más de 23 millones de soles.

Importante

El ministro de Cultura participó de una misa oficiada en una de las calles principales de la ciudad de Ica, como parte de las actividades religiosas programadas por el día central en Honor al Señor de Luren de Ica.

El dato

El Santuario del señor de Luren, constituye Ambiente Urbano Monumental declarado con Resolución Ministerial N° 1251-85-ED de fecha 27 de noviembre de 1985 que comprende la plaza, arquería e Iglesia del Señor de Luren.