Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministro de Cultura inaugura exposición “Recreando memorias: arpillería, mujer y testimonio”

Ministro de Cultura inaugura exposición “Recreando memorias: arpillería, mujer y testimonio”

Jueves, 08 Marzo 2018
La exposición estará abierta al público hasta el domingo 3 de junio en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). El ingreso es libre.

El Ministro de Cultura participó en la inauguración de la exposición “Recreando memorias: arpillería, mujer y testimonio”, que organiza el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo del Museo de la Memoria y Derechos Humanos de Chile, la Embajada de Chile en Perú, la Red para la Infancia y la Familia (REDINFA), y la Asociación Mamá Quilla.

“Es un motivo de orgullo estar junto a las representantes de Mama Quilla, que a través de sus arpilleras expresan lo que tienen en sus corazones y mentes, demostrándonos qué es la memoria y que en épocas de violencia son las mujeres las que mas sufren”, señaló el ministro durante el evento que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La inauguración contó con la presencia del embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García y de la representante de la Asociación Mamá Quilla de Huaycán, Eudosia Ventura, y de la encargada del LUM, Mariela Noriega.

Durante su alocución, el titular de Cultura señaló que “si queremos llegar al bicentenario como un país unido, es importante apostar por la cultura y la memoria”.

“Recreando memorias: arpillería, mujer y testimonio” permite conocer los usos del arte para responder a contextos de violación de derechos humanos y testimoniar la manera en que las mujeres reconstruyen su vida.

La exposición presenta arpilleras del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile, de la colección de la Red de la Infancia y la Familia, y de la Asociación Mama Quilla, organización de mujeres afectadas por la violencia, procedentes de distintas regiones del país (Ayacucho, Huancavelica, Junín, Puno, entre otras), que actualmente residen en Huaycán, distrito de Ate Vitarte en Lima.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 3 de junio, en horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en la sala Mamá Angélica del LUM, ubicada en la Bajada San Martín 151, en Miraflores. El ingreso es libre.