Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministro de Cultura suscribe convenios para recuperación de Ayacucho

Ministro de Cultura suscribe convenios para recuperación de Ayacucho

Jueves, 16 Febrero 2017
Estos facilitarán la implementación de espacios públicos para el fomento de actividades culturales

El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, suscribió dos importantes convenios con el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga para la recuperación y puesta en valor de su patrimonio arqueológico.

Remarcó que, en el marco de la política de acercamiento de la cultura a la población, se buscará la recuperación y puesta en valor de la Alameda Valdelirios junto al patrimonio arqueológico de su entorno: “Estos convenios son el primer paso para reconocer el valor cultural que tiene Ayacucho, para elaborar una agenda cultural muy rica que debemos avanzar”.

Asimismo, mencionó que este proyecto, realizado en conjunto con el ministerio de trabajo gracias al programa “Trabaja Perú”, busca impulsar un espacio donde los ciudadanos puedan realizar actividades culturales. “El objetivo del Ministerio de Cultura, siguiendo los lineamientos del año del buen servicio al ciudadano, es que la cultura esté cercana y sea protagonista del espacio público”, señaló.

Cabe destacar que durante su visita, inspeccionó diversas zonas arqueológicas y monumentales afectadas por las lluvias para verificar las obras de recuperación, entre ellas, la iglesia de San Cristóbal, primer templo colonial de Ayacucho actualmente cerrado por labores de restauración.