Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Músicos peruanos podrán obtener financiamiento postulando a Ibermúsicas 2017

Músicos peruanos podrán obtener financiamiento postulando a Ibermúsicas 2017

Lunes, 17 Julio 2017
• El Ministerio de Cultura destinará US$ 50 mil, a través del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) 2017 – 2018, para la promoción del sector musical

El Ministerio de Cultura informa que los músicos peruanos a nivel nacional podrán postular hasta el 31 de agosto a diversos financiamientos para proyectos en el marco del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) 2017 – 2018. 

Desde la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura se precisa que las convocatorias de movilidad para músicos y festivales para realizar presentaciones en la región iberoamericana, así como las convocatorias dirigidas a compositores e instituciones para la realización de residencias artísticas internacionales, cierran el 31 de agosto de 2017. 

Por otro lado, hasta el 15 de agosto se recibirán las postulaciones del 4to concurso iberoamericano de composición de canción popular “Ibermúsicas”. Asimismo, se recomienda ingresar a http://www.ibermusicas.org/ para revisar el cronograma del resto de concursos abiertos. 

Cabe recordar que el Estado Peruano, a través del Ministerio de Cultura, destinará a Ibermúsicas 2017-2018 alrededor de 50 mil dólares para promover la presencia de nuestras expresiones artísticas en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos y ampliando el mercado de trabajo de nuestros artistas. A la fecha, desde el año 2012, se ha premiado 54 proyectos musicales.

Importante

Las bases y postulación se encuentran en la página web http://www.ibermusicas.org/

Asesoría y consultas al correo: camez@cultura.gob.pe 

El dato 

El Ministerio de Cultura recuerda que el soporte de las residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en elCentro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) culminará el 31 de agosto.