Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Orquesta Sinfónica Nacional conquistó el Callao con variado repertorio

Sábado, 14 Marzo 2015
Público chalaco disfrutó del concierto realizado en la Fortaleza del Real Felipe.
En el marco del programa de Conciertos Descentralizados, organizado por la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó con éxito y de manera gratuita en la Fortaleza del Real Felipe ante unas 500 personas que llegaron hasta la explanada del imponente museo militar para disfrutar de un repertorio clásico interpretado por 70 profesionales de primer orden.
 
Con el objetivo de acercar las experiencias artísticas a nuevos públicos, el primer elenco musical del Perú, dirigido por Bertrand Valenzuela en calidad de invitado, ofreció una gama de piezas que emocionaron a los asistentes.
 
El espectáculo se dividió en tres bloques; la Orquesta Sinfónica Nacional presentó inicialmente obras de grandes maestros de la música universal (Ludwing van Beethoven, Gioachino Rossini y Johan Strauss) y después remarcó los diversos formatos del repertorio, como el operístico (La donna é mobile de Rigoletto), el ballet (La bella durmiente) y los instrumentos solistas. 
 
En el último acto interpretó el tema principal de la película La guerra de las galaxias, las inolvidables melodías de Bugler’s Holiday y el Huapango mexicano como modelo de música contemporánea internacional. La mágica noche terminó a ritmo de marinera norteña ante decenas de flashes lanzados por seguidores que terminaron aplaudiendo de pie.
 
El ciclo de Conciertos Descentralizados de la Orquesta Sinfónica Nacional continuará el domingo 22 de marzo en Barranca con ingreso libre.