Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida por el maestro ganador del Grammy Latino

Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida por el maestro ganador del Grammy Latino

Jueves, 18 Mayo 2017
• Director uruguayo José Serebrier estará al mando del elenco oficial del Ministerio de Cultura este viernes 19 las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

El Ministerio de Cultura informa que la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá como director invitado a uno de los músicos clásicos de mayor prestigio internacional, el maestro uruguayo José Serebrier quien llegará a Lima para debutar en el Gran Teatro Nacional.

El programa del concierto incluirá obras de Haydn y Shostakóvich, así como el estreno peruano de Winterreise, una de las piezas orquestales de Serebrier más interpretadas en el mundo.

De Joseph Haydn será ejecutada la Sinfonía n° 49 “La Passione” (1768), en tanto, del famoso compositor ruso Dmitri Shostakóvich será interpretada la Suite de The Gadfly (El moscardón, 1955), obra basada en la música que escribió este autor para la película soviética del mismo nombre. Cierra el programa el estreno local de Winterreise (1999) de Serebrier, un ambicioso fresco orquestal inspirado en la imaginería del viaje a través de paisajes invernales.

La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Edad mínima de ingreso: 5 años.

José Serebrier

Ya figuraba a los veinte años como director Asociado de la American Symphony Orchestra junto a Leopold Stokowski, quien llegó a afirmar a la revista Time que Serebrier es “el gran maestro del balance orquestal”. Ha dirigido las principales orquestas del mundo y grabado más de 250 discos para prestigiosos sellos como RCA, BMG, Sony, Decca, EMI, BIS, Warner Classics, Chandos, Naxos, entre otros.