Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / #PerúAlBicentenario: comenzaron las actividades conmemorativas por los 200 años de Independencia

#PerúAlBicentenario: comenzaron las actividades conmemorativas por los 200 años de Independencia

Martes, 28 Noviembre 2017
Presidente Kuczynski, premier Aráoz y ministro Del Solar invitaron a la población a participar de los concursos para logotipo y canción al 2021.

Las luces de Palacio de Gobierno se encendieron esta noche. Bandas, comparsas, artistas, el coro de niños y niñas del Ministerio de Cultura, las máximas autoridades del país y el público que a esa hora se congregó en la Plaza de Armas de Lima fueron testigos del inicio oficial de las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Bicentenario con el anuncio de los concursos de logotipo y canción que acompañaron las celebraciones por la llegada del 2021. 

La actividad fue presidida por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y sirvió como marco para la presentación del spot oficial que invita a toda la población a participar de los concursos de logotipo y canción del Bicentenario. 

El objetivo fundamental es que todos los peruanos y peruanas tengan la oportunidad de plasmar lo que esperan para el país en cuatro años. 

“Anunciamos desde hoy la convocatoria para los concursos de canción y logotipo del Bicentenario del Perú. A partir de ahora y hasta el 16 de febrero de 2018, todos los peruanos podrán participar”, indicó el titular de Cultura, Salvador del Solar, quien junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, participaron de la ceremonia. 

"Para nosotros, que hemos recibido la responsabilidad histórica de dejar un Perú más próspero y unido al Bicentenario, queremos dejar un concepto de país donde tengamos igualdad de oportunidades", anotó la premier.

En otras naciones la confección del logotipo fue encargada a agencias de publicidad o expertos. En el Perú, el objetivo principal de esta convocatoria nacional es enriquecer el proceso de creación de los símbolos que representarán a nuestro país en esta fecha tan especial. 

"Tenemos que dar un ejemplo de creatividad y no reglamentación, mi idea es que cualquiera pueda participar en los concursos", agregó el presidente Kuczynski.

En los próximos días, tanto en Lima como en seis ciudades del país (Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Ayacucho y Juliaca) se realizarán actividades similares para motivar a peruanos y peruanas a postular con su diseño de logotipo o con su canción. 

Las postulaciones se cerrarán el 16 de febrero del 2018, el 13 de abril se anunciarán a los finalistas y el 1 de junio se darán a conocer los ganadores. 

Para más información de cómo participar en los concursos se debe ingresar a http://concursosbicentenario.cultura.gob.pe/

 

Lima, 28 de noviembre de 2017.