Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Qhapaq Ñan realiza primera reunión multisectorial en la provincia de Huaytará

Qhapaq Ñan realiza primera reunión multisectorial en la provincia de Huaytará

Miércoles, 15 Junio 2016
Participaron autoridades comunales que propusieron acciones dirigidas a la conservación del tramo del antiguo Camino Inca que poseen.

El equipo técnico que desarrolla sus trabajos en el proyecto de tramo llamado Vilcashuamán-La Centinela, perteneciente al Qhapaq Ñan – Sede Nacional, organizó en la provincia de Huaytará la primera reunión multisectorial denominada “Huaytará y su patrimonio cultural: la cultura como vía de desarrollo local”, donde se presentó la labor que realiza el Ministerio de Cultura para promover la conservación e investigación en ese sector del antiguo Camino Inca ubicado en el departamento de Huancavelica.

La sesión incluyó una dinámica en la que las autoridades comunales de la provincia propusieron acciones orientadas a dar un mayor impulso a la conservación del camino prehispánico y su difusión como patrimonio cultural.

A la jornada asistieron los representantes de la Gerencia Municipal, de la comunidad campesina-anexo de Negraycassa, de la Asociación de Mujeres Artesanas Cultura Huaytarina (Amacuh), así como trabajadores ediles, quienes quedaron satisfechos con la actividad. La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaytará.