Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Se aprobó calendario de visitas nocturnas al monumento arqueológico Chavín de Huántar

Martes, 07 Abril 2015
Debido a la alta demanda de turistas, Ministerio de Cultura, amplió calendario de visitas nocturnas.
El Ministerio de Cultura aprobó el calendario nocturno de visitas guiadas al monumento arqueológico de Chavín de Huántar para el año 2015.
 
Se han adicionado nuevas fechas a las programadas en años anteriores debido a la alta demanda de los turistas de visitar el sitio arqueológico en el horario nocturno. Asimismo,  se ha incluido la fecha del aniversario del distrito de Chavín de Huántar.
 
Los grupos podrán ser integrados por un máximo de 20 personas y las visitas se realizarán en el horario de 7.00 a 10.00 pm, los días establecidos en el calendario. Media hora antes del cierre no podrá ingresar ninguna persona al monumento.
 
Cabe precisar que los grupos de turistas deberán estar necesariamente acompañados de un guía, y no podrán realizar de forma independiente actividades como ritos, ceremonias, bailes o semejantes.
 
El sitio arqueológico Chavín de Huántar ha recibido visitas nocturnas desde la culminación del Proyecto de Iluminación Nocturna del Monumento Arqueológico, ejecutado a través de un Convenio de Cooperación entre la empresa minera Antamina y el INC, en el año 2009.
 
Las tarifas para estas visitas son de S/. 10 para adultos, S/. 5 para estudiantes y S/. 4 para niños.
 
De esta manera, el Ministerio de Cultura ofrece una experiencia diferente a los turistas que visitan el monumento arqueológico ubicado en la provincia de Huari, región Áncash.
 
A continuación anexamos el calendario con las fechas de las visitas nocturnas:
Tabla de archivos: