Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Se implementarán dos turnos de ingreso de visitantes a Machupicchu

Se implementarán dos turnos de ingreso de visitantes a Machupicchu

Martes, 02 Mayo 2017
• Desde mes de julio el primer turno de visita a la Llaqta de Machupicchu será de 06:00 a.m. a 12:00 p.m. y el segundo se aplicará de 12:00 p.m. a 05:30 p.m.

El Ministerio de Cultura informa que a partir del próximo uno de julio se implementará de manera progresiva el doble turno de ingreso de visitantes a la Llaqta Inka de la ciudadela inca de Machupicchu en la región Cusco. 

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano  explicó que el primer turno de visita a la Llaqta de Machupicchu será de 06:00 a.m. a 12:00 p.m. y el segundo turno se aplicará de 12:00 p.m. a 05:30 p.m. 

Desde la DDC de Cusco se precisa que a partir del uno de junio se atenderá la reserva y venta de boletos de ingreso para estos dos turnos, de acuerdo a los procedimientos vigentes. 

Esta medida se adopta en cumplimiento del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o ciudad inca de Machupicchu, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 070-2017 del Ministerio de Cultura. 

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete Victoria precisó que los boletos de ingreso a Machupicchu que fueron sido reservados y adquiridos con anticipación para los meses de julio a diciembre del año en curso, mantendrán su vigencia.

 "La implementación del doble turno de ingreso de turistas a Machupicchu tiene como objetivo asegurar el adecuado flujo de la visita turística y, al mismo tiempo, conservar y preservar la Llaqta de Machupicchu, en función al Plan Maestro del Santuario Histórico de Machupicchu que fue actualizado hace pocos meses" anotó Astete.