Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Se oficializa designación de Alejandro Neyra como director de la Biblioteca Nacional del Perú

Se oficializa designación de Alejandro Neyra como director de la Biblioteca Nacional del Perú

Miércoles, 26 Abril 2017
Iniciará sus actividades el 2 de mayo

El Ministerio de Cultura designó a Alejandro Neyra como director de la Biblioteca Nacional del Perú, organismo público adscrito que brinda un servicio de excelencia orientado al desarrollo cultural, científico y tecnológico a través de la administración del patrimonio bibliográfico y documental, promoviendo la implementación y desarrollo de las bibliotecas en nuestro país.

A través de la Resolución Suprema N° 008-2017-MC publicada hoy en normas legales del diario oficial El Peruano, se oficializa el nombramiento de Alejandro Neyra, documento que lleva la rúbrica del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski  y el ministro de Cultura Salvador del Solar.

El actual director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra ha representado al Perú no solo como escritor sino como un importante diplomático. Integró el equipo del Tribunal de la Haya, además participó en la negociación que permitió el retorno de libros procedentes de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Alejandro Neyra se desempeñaba como agregado cultural del Perú en Chile.

El dato

El director de la Biblioteca Nacional del Perú asumirá el cargo a partir del martes dos de mayo.