Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Se presentó publicación que reúne investigaciones sobre paisajes culturales en Iberoamérica

Se presentó publicación que reúne investigaciones sobre paisajes culturales en Iberoamérica

Martes, 09 Mayo 2017
• Incluye temáticas como conceptos y metodologías de paisajes culturales, espacios sagrados e identidad cultural, y modelos y experiencias de gestión en paisajes.

Con el objetivo de brindar información de las diversas investigaciones sobre paisajes culturales a nivel Iberoamericano, el Ministerio de Cultura presentó la publicación denominada “Paisajes Culturales en Iberoamérica”, que reúne trabajos sobre España, México, Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. 

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se realizó el “I Seminario Internacional de Paisajes Culturales y Gestión del Territorio” y producto de esta actividad, se ha editado la publicación “Paisajes Culturales en Iberoamérica”, que compila todas las investigaciones que se expusieron en dicha jornada académica. 

Lenka Figueroa, directora de la Dirección de Paisaje Cultural, destacó el esfuerzo del Ministerio de Cultura para generar espacios de diálogo e intercambio de saberes tradicionales.  Fue al señalar que “Paisajes Culturales en Iberoamérica” forma parte de la iniciativa para lograr el reconocimiento y valoración de estos espacios como patrimonio cultural.

Importante

La publicación fue comentada por José Canziani del departamento de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP, Richard Chase, director Ejecutivo del Instituto del Bien Común y Jorge Recharte director ejecutivo del Instituto de Montaña. Asimismo los acompañó el historiador Frank Huamaní, editor e investigador de la Dirección de Paisaje Cultural del sector Cultura. 

El dato

“Paisajes Culturales en Iberoamérica” incluye temáticas como conceptos y metodologías de paisajes culturales, espacios sagrados e identidad cultural, y modelos y experiencias de gestión en paisajes culturales en Iberoamérica.