Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Selección peruana de fútbol shipibo-konibo se alista para debut en Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas

Viernes, 10 Julio 2015
Con tan sólo 53 días de entrenamiento, equipo de la región Ucayali sorprendió con su desenvolvimiento en la Videna frente a la reserva de la Universidad San Martín de Porres, empatando 1-1.
A seis días de la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas que se realizará en Chile, el equipo de fútbol del pueblo Shipibo-Konibo de la región Ucayali, que representará al Perú, se viene preparando con un riguroso entrenamiento y encuentros deportivos en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito de San Luis.
 
Esta mañana, el equipo shipibo demostró su destreza en el campo frente al equipo de reserva del Club de la Universidad San Martín de Porres, quienes luego de una larga faena empataron 1-1. Posteriormente, los ucayalinos continuaron con su entrenamiento a cargo de Marco Antonio Ipinze, director técnico.
 
Este importante encuentro de Pueblos Indígenas, se llevará a cabo en Chile del 16 al 30 de julio, y contará con la participación de ocho selecciones indígenas de  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, divididos en dos grupos que jugarán en el Estadio Candela en Arica y el Estadio Municipal de Peñalolén en Santiago de Chile.
 
El Ministerio de Cultura viene apoyando decididamente a esta primera selección peruana de fútbol shipibo-konibo, brindándoles todas las facilidades para su estadía en la capital y gestionando donaciones para costear los pasajes al país sureño y adquirir elementos deportivos necesarios para su entrenamiento.
 
El sector busca mantener las mejores condiciones para el comando técnico en este trascendental compromiso deportivo y cultural, que permitirá afianzar lazos entre los pueblos y hacer que los jóvenes deportistas se nutran de experiencias culturalmente diversas y enriquecedoras.
 
El equipo se viene concentrando en las instalaciones de la Videna de San Luis y cuentan con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Estarán en el lugar hasta el 14 de julio, fecha en la que partirán hacia Chile.