Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Trabajando por la recuperación del Templo San Andrés de Atuncolla

Trabajando por la recuperación del Templo San Andrés de Atuncolla

Jueves, 22 Septiembre 2016
Cerca de 5 millones de soles se invertirán en la puesta en valor de este bien cultural.

 

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Atuncolla comunican de manera conjunta, que se están realizando las coordinaciones para lograr el financiamiento del proyecto: Recuperación y puesta en valor del Templo San Andrés de Atuncolla, distrito de Atuncolla, provincia de Puno, con código SNIP 257499, que cuenta con una inversión estimada de 4 millones 613 mil soles.

El Ministerio de Cultura en estrecha colaboración con la Municipalidad de Atuncolla, han  realizado las consultas al Ministerio de Economía y Finanzas, PROINVERSIÓN Y plan COPESCO para lograr el financiamiento del proyecto. Producto de estas coordinaciones se instalará una mesa de trabajo el martes 20 de setiembre en el distrito de Atuncolla en donde se explicará el mecanismo de obras por impuestos que permitirá la ejecución del proyecto.

El financiamiento del mencionado proyecto se realizaría mediante la coejecución entre Plan COPESCO, la Municipalidad y el Ministerio de Cultura. La Municipalidad aportaría Un millón trecientos mil soles para la ejecución del proyecto y el monto restante entre el Ministerio de Cultura y Plan COPESCO.

Estamos convencidos que con la colaboración de todos los involucrados, lograremos la ejecución de este importante proyecto.