Inicio / Industriasculturalesartes / Dirección de Artes / Celebra el mes del teatro

Celebra el mes del teatro

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Artes realiza una convocatoria abierta a grupos profesionales de teatro para realizar presentaciones en PATIO ABIERTO, un espacio de disfrute de las diversas manifestaciones artísticas y culturales, así como de difusión de las nuevas propuestas que se generan en los diferentes sectores de las artes.

PATIO ABIERTO es una celebración que se realizará en el mes de marzo en el marco de la celebración nacional por el Día Mundial del Teatro, fecha programada en el Calendario de las Artes y promovida por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

Para esta convocatoria se tendrá en cuenta a los grupos de teatro y circo cuyas propuestas se adecuen a un espacio abierto y el contenido sea apto para el público en general.

Para cada fecha, se seleccionarán 2 propuestas y se coordinará con la producción el horario de los ensayos. Serán un total de 8 grupos los que participen de PATIO ABIERTO en el mes de marzo.

Toda la actividad se llevará a cabo cumpliendo las normas de seguridad del Ministerio de Cultura, para este fin se contará con personal de seguridad especializado. Tanto el personal organizador como la totalidad de los grupos participantes se comprometen a cumplir dichas normas.

Todos los grupos interesados en participar, deben inscribirse del 24 de febrero al 11 de marzo de 2015 a través de la página web www.cultura.gob.pe/patioabierto y llenar la respectiva ficha de inscripción online. Cada grupo puede postular una sola propuesta, brindando así la oportunidad de que más grupos puedan presentarse.

Las presentaciones se realizarán de 7:00 p.m. a 9:30 p.m. en el frontis del Ministerio de Cultura en las siguientes fechas:

    • Miércoles 25 y jueves 26 de marzo
    • Martes 31 de marzo y Miércoles 1 de abril