Inicio / Industriasculturalesartes / CONECTA: CULTURA Y EMPRENDIMIENTO
1 de 1

CONECTA: CULTURA Y EMPRENDIMIENTO

 ENCUENTRO CONECTA: AYACUCHO, TRUJILLO Y TACNA 

La circulación es lo que da sentido a las industrias culturales, pues esta permite que artistas y emprendedores culturales puedan acceder a ferias, festivales internacionales, o plataformas digitales, además de que la formación de públicos, aporta nuevos actores a los entornos artísticos. Por todo ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, llevará a cabo la Cuarta Edición del Encuentro Conecta, en las ciudades de Ayacucho, Trujillo y Tacna, en los que se priorizarán los sectores de Música, Audiovisual, y Libro y Lectura. 

El Encuentro Conecta es un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades dirigido a emprendedores culturales de todo el país. Busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores de las industrias culturales y creativas. 

Si bien todas las ciudades contarán con conferencias y espacios de trabajo ligados a Circulación internacional, Ferias y festivales, Desarrollo de públicos, y Circulación y comercio digital, se hará énfasis en sectores específicos según cada sede. Así, en Ayacucho, los días 1 y 2 de diciembre, se abordarán temas relacionados al Audiovisual, en Trujillo, los días 8 y 9 de diciembre, se priorizará al sector de la Música, mientras que en Tacna, entre el 15 y 16 de diciembre, se tratará con mayor profundidad al sector del Libro y la Lectura. 

Además de conferencias y talleres, los emprendedores podrán acceder a Espacio Idea y Clínica Visual. Espacio Idea es una oportunidad para que promotores de todo el Perú difundan su proyecto cultural y tengan la oportunidad de recibir recomendaciones de los especialistas internacionales que participarán del Encuentro, mientras que la Clínica Visual es un espacio en el que un especialista en identidad e imagen resolverá las dudas respecto a la identidad visual (logo, diseño, línea gráfica, entre otros) de diversos proyectos culturales que soliciten asesoría. 

ESPACIO IDEA es una plataforma de difusión de proyectos culturales de emprendedores peruanos de todo el Perú, a través de la cual tienen la oportunidad de recibir comentarios y recomendaciones de especialistas nacionales e internacionales que participarán del Encuentro. 

Las presentaciones de los proyectos se realizan durante los días del Encuentro, en el horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Cada presentación debe transmitir de forma creativa, dinámica y sencilla, conceptos, ideas y descubrimientos que ha ido desarrollando cada emprendimiento cultural. Cada participante tiene ocho (8) minutos de intervención. La hora exacta del Espacio Idea se comunicará oportunamente a los seleccionados.

 

CLÍNICA VISUAL es un espacio donde emprendedores y gestores pueden consultar a un especialista en diseño, sobre aspectos específicos de la identidad visual y la imagen de su producto o servicio cultural. Los emprendedores o gestores cuentan con veinte (20) minutos para consultar al especialista sobre su producto o servicio cultural, en el horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m, durante los días del Encuentro Conecta. 

La hora exacta de cada Clínica Visual se comunicará oportunamente a los seleccionados. 

¿Cómo me inscribo?

 La postulación es gratuita y en formato virtual. Los interesados en postular deben seguir los siguientes pasos: 

1.    Ingresar al registro de la Plataforma del Emprendedor Cultural CONECTA, a través del enlace: http://conecta.cultura.pe/

2.    Llenar el formulario general de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes. Una vez completado el formulario, el sistema enviará un correo electrónico con un usuario y contraseña.

 Nota: No pierdas este correo, es muy importante que siempre tengas a la mano tus datos de acceso.

 3.    Retornar a la Plataforma del Emprendedor Cultural CONECTA y seleccionar la convocatoria CONECTA, elegir la sede y luego seleccionar el formato (ESPACIO IDEA - CLÍNICA VISUAL) al que se desea postular

Información

Si tienes problemas con tu postulación en línea comunícate con nosotros al 618 9393 anexo 2637 o al correo: industriasculturalesyartes@cultura.gob.pe.
Es obligatorio indicar en el correo electrónico el siguiente asunto: “Conecta: consulta sobre registro virtual”.

Inscripción
Las inscripciones y postulación la puedes realizar a través de la plataforma CONECTA en el siguiente enlace: http://conecta.cultura.pe/ 

Descarga las bases de la convocatoria a ESPACIO IDEA , CLÍNICA VISUAL y APOYO A LA MOVILIDAD aquí.