Ampliación de tiempo. Campaña de libro y autor peruano en espacios no convencionales 2014-2015: “PÁGINAS LIBRES”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, realiza una convocatoria abierta al sector editorial a participar en la campaña PÁGINAS LIBRES, una iniciativa que permitirá difundir la obra de autores peruanos, dinamizar la producción y circulación del libro, así como democratizar y fomentar el placer de la lectura.

PÁGINAS LIBRES será una campaña que consistirá en la selección de fragmentos de obras de autores peruanos que se encuentren en circulación, para difundirlas en espacios públicos no convencionales  por medio de un soporte visual –adhesivos.  Cada fragmento seleccionado será acompañado por una ilustración creada de manera ad hoc por artistas plásticos. El tamaño de las piezas gráficas variará entre un A2 o A3 según la disponibilidad de los espacios.

La campaña iniciará durante el mes de noviembre y durará tres meses. En una primera etapa se llevará a cabo dentro de los vagones de la Línea 1 del Metro de Lima, en los Museos del Ministerio de Cultura (Lima) y las sedes del Banco de la Nación (Lima).

A través de esta campaña se promoverán distintos géneros literarios: cuento, novela, poesía, literatura infantil, crónicas y memorias. Asimismo, PÁGINAS LIBRES promoverá la obra Edgardo Rivera Martínez y Rodolfo Hinostroza, ganadores del Premio Nacional de Cultura 2013 en las categorías de Trayectoria y Creatividad, respectivamente, como parte del compromiso del Ministerio de Cultura en la difusión de su trabajo literario.

La participación dentro de la campaña PÁGINAS LIBRES no tendrá un costo. 

Para postular un fragmento de la obra de un autor peruano, las editoriales deben llenar la ficha de inscripción y enviar la documentación requerida en las bases de la convocatoria, al correo libro@cultura.gob.pe.

Para cualquier consulta se puede comunicar al siguiente correo electrónico: janicama@cultura.gob.pe