Inicio / Informacioninstitucional / Alta Dirección

Alta Dirección

Ministro de Cultura

Alejandro Arturo Neyra Sánchez

Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se graduó en la Maestría en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington (Estados Unidos).

 

Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea

Bachiller en Ciencias Sociales con Mención en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Máster en Administración Pública y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Syracuse, y en Salud, Población y Sociedad por la London School of Economics and Political Science. Ocupó los cargos de Vice Ministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Vice Ministro de Prestaciones Sociales del MIDIS y Presidente Ejecutivo de SERVIR. Ha sido oficial técnico de la OMS, consultor de la OIT y becario de la Comisión Fulbright, el Fondo Joan De Sardon-Glass, entre otros.

Viceministro de Interculturalidad

Alfredo Martín Luna Briceño

El Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura está ahora a cargo del ingeniero Alfredo Luna Briceño, cuyo nombramiento se produjo a través de una resolución suprema  N°015-2016-MC firmada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

Secretaria General

Dra. Margarita Milagro Delgado Arroyo

Designada como Secretaria General del Ministerio de Cultura, desde el 1° de enero 2017 mediante Resolución Ministerial N° 497-2016-MC, Abogada con estudios concluidos de maestría en Ciencias Penales, con amplia experiencia en Gestión Pública, habiendo ejercido el cargo de asesora Legal de diversas entidades del Estado; desempeñándose además como Secretaria General en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Justicia y otros.