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Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

La Oficina de Comunicación e Imagen Institucional (OCII) es la unidad orgánica dependiente de la Secretaría General encargada de las acciones de comunicación, difusión, posicionamiento institucional, protocolo y relaciones públicas del Ministerio de Cultura.

Tiene a su cargo las siguientes funciones:

  • Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar, las políticas, los planes y la estrategia de comunicación y de relaciones públicas del ministerio, en coordinación con la Secretaría General y los demás órganos de la Alta Dirección.
  • Gestionar estratégicamente la información del ministerio, difundiendo y proyectando una imagen institucional de acuerdo a los objetivos de política sectorial.
  • Conducir y organizar las actividades y eventos institucionales periodísticos y ceremonias oficiales del Ministerio; así como apoyar en la organización de otras actividades y eventos institucionales.
  • Administrar y coordinar la utilización de los espacios y salas de reuniones y eventos de la Sede Central.
  • Coordinar y conducir los eventos de la sede central.
  • Establecer y mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación, con las oficinas de relaciones públicas y protocolo de las diferentes entidades públicas y privadas.
  • Seguir y analizar  la información emitida por los medios sobre temas del sector.
  • Diseñar, proponer, implementar y supervisar todo tipo de impresos, campañas, avisos y spots publicitarios que se realicen por encargo del Ministerio.
  • Proponer acciones para tener interactividad en la web y participación en las redes sociales.
  • Supervisar el uso adecuado del logotipo institucional.
  • Administrar y cautelar los archivos audiovisuales y físicos de la oficina.

Teléfono: 01-618 9383
Correo electrónico: comunicaciones@cultura.gob.pe