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Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP) es el órgano de administración interna responsable de asesorar a la Alta Dirección, a los órganos y unidades orgánicas del Ministerio, en las materias de planeamiento institucional, presupuesto, desarrollo organizacional y modernización de la gestión institucional, la gestión de proyectos, programación de inversiones y cooperación internacional.

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

Oficina de Planeamiento

Es la unidad orgánica encargada de conducir el planeamiento estratégico sectorial, multianual y el planeamiento operativo a nivel institucional.  Es responsable de coordinar y proponer los lineamientos de política del sector Cultura, así como monitorear y evaluar su aplicación. También propone las normas y criterios técnico-metodológicas dentro de su competencia; elabora y actualiza el diagnóstico sectorial y la memoria anual del Ministerio, así como los informes técnicos en materia de su competencia.

Oficina de Presupuesto

Es la unidad orgánica  rsponsable de conducir el proceso de gestión presupuestaria del pliego en sus fases de programación, formulación, ejecución y evaluación. Efectúa el control del gasto de las unidades ejecutoras del pliego. Asimismo, supervisa la ejecución presupuestaria y realiza el seguimiento de todas las fases del proceso presupuestario del pliego.

Oficina de Inversiones

Es la unidad orgánica encargada de conducir, coordinar y supervisar la aplicación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en el proceso de programación y evaluación de los proyectos de inversión pública del sector.

Oficina de Gestión de Proyectos

Es la unidad orgánica responsable de formular y supervisar la ejecución los proyectos de inversión pública del ministerio.

Oficina de Organización y Modernización

Es la unidad orgánica encargada de conducir  el proceso de modernización y mejora de la organización y funcionamiento institucional, las actividades de simplificación y las relacionadas a la revisión y actualización de los instrumentos o herramientas de gestión institucional.

Oficina de Cooperación Internacional

Es la unidad orgánica resposable de diseñar la estrategia general en relación a las fuentes de cooperación internacional, de carácter rembolsable y no rembolsable, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores.