Inicio / Informacioninstitucional / Secretaría General / Oficina General de Planeamiento y Presupuesto / Programas Presupuestales (PP) que Gestiona el Ministerio de Cultura
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Programas Presupuestales (PP) que Gestiona el Ministerio de Cultura

Los programas presupuestales son una categoría presupuestaria que constituye un instrumento del Presupuesto por Resultados; es una unidad de programación de las acciones de las entidades públicas, las que integradas y articuladas se orientan a proveer productos para lograr un Resultado Especifico en la población y así contribuir al logro de un Resultado Final asociado a un objetivo de política pública.

Los programas presupuestales, tienen articulación territorial, es decir, que estos programas, se integran con dos o más entidades de distinto nivel de gobierno en las distintas fases del proceso presupuestario asociados a un Programa Presupuestal (PP).

El responsable de la identificación y diseño de un Programa Presupuestal es el Gobierno Nacional. Por su parte, las entidades del Gobierno Nacional, Regional y Local participan en la programación, formulación y ejecución de productos de un Programa Presupuestal en el marco de sus competencias.

En ese sentido, las entidades de los distintos niveles de gobierno, previo a la programación de actividades en la Estructura Funcional Programática (EFP) de los Programas Presupuestales, deben verificar si estas actividades contribuyen a los PP, y realizar las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura, con la finalidad de asegurarse que las entidades de los distintos niveles de gobierno, programen adecuadamente sus actividades, dentro del alcance de los programas presupuestales que gestiona; pone a disposición el Anexo 2 del Modelo Operacional de los PP que gestiona.

Para las coordinaciones relacionadas con los Programas Presupuestales que gestiona el Ministerio de Cultura, sírvase comunicarse al teléfono: 218-9393 Anexos: 2162 – 2367 o a los correos electrónicos eoliva@cultura.gob.pe y mjulca@cultura.gob.pe.