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INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Oficina General de Recursos Humanos

La Oficina General de Recursos Humanos (OGRH) es el órgano de administración interna responsable de formular, dirigir, ejecutar y controlar las estrategias, políticas, procesos técnicos y acciones de los recursos humanos del Ministerio, con la finalidad de servir a los usuarios de sus actividades. Algunas de sus funciones son:

  • Proponer las normas, directivas y lineamientos, en materia de recursos humanos del Ministerio.
  • Proponer actualizaciones y modificaciones al Presupuesto Analítico de Personal (PAP), Cuadro para Asignación de Personal (CAP), Clasificador de Cargos y Manual de Organización y Funciones (MOF), acorde a las políticas institucionales y a las normas y procedimientos vigentes.
  • Gestionar la cultura organizacional que promueva y fomente comportamientos transparentes, éticos y honestos en el personal del Ministerio.
  • Supervisar, evaluar, controlar, y brindar asesoramiento técnico a las Unidades Ejecutoras, Direcciones Desconcentradas de Cultura, programas y proyectos, sobre la aplicación de las normas relacionadas al ámbito de personal a su cargo.
  • Elaborar y mantener actualizada la información de los sistemas de gestión de recursos humanos del Ministerio.
  • Actualizar la información relativa al Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido del personal del Ministerio.
  • Conducir los procesos de reclutamiento y selección de personal.
  • Promover el bienestar, la motivación e integración del personal del Ministerio.
  • Implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio y  supervisar su adecuado cumplimiento; así como, generar las condiciones de trabajo que garanticen la salud y seguridad ocupacional en el ámbito institucional.
  • Administrar y cautelar los legajos del personal activo y cesante del Ministerio.