Inicio / Servicios / Biblioteca del Ministerio de Cultura

Biblioteca del Ministerio de Cultura

La Biblioteca, perteneciente a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, es la principal  fuente de consulta de nuestro sector, cuenta con sala de lectura y el personal capacitado para brindar un buen servicio. El ingreso es libre y se ofrece WI-FI gratuito. Asimismo, cuenta con todas las facilidades para el acceso de las personas con discapacidad, desde la puerta de ingreso al Ministerio hasta el local de la Biblioteca, atención en lengua de señas, mobiliario adecuado para personas con silla de ruedas y equipos con software lectores de pantalla (para personas con discapacidad visual).

Los usuarios podrán consultar bibliografía sobre Arqueología, Arquitectura, Antropología, Arte, Historia, Literatura, Gestión Cultural y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, y muchos otros temas.

La Biblioteca cuenta con varias colecciones importantes; entre estas, la de la "Memoria Bibliográfica", que contiene las publicaciones realizadas por el Ministerio de Cultura y las instituciones que lo antecedieron (Instituto Nacional de Cultura, Casa de la Cultura del Perú, etc.). Asimismo, guarda la colección Luis E. Valcárcel, que perteneciera a ese ilustre maestro. Para ingresar al inventario general de la Biblioteca haga click aquí:

http://www.cultura.gob.pe/es/serviciosenlinea/librosenlinea

El Repositorio del Ministerio de Cultura se encuentra a cargo de la Biblioteca y ya se han digitalizado cuatrocientas publicaciones completas para su lectura desde cualquier parte del mundo. Al ser digitalizados en OCR, se puede aplicar cualquier software de lectura de pantalla. Para ingresar al Repositorio también denominado "Libros en Línea", haga click aquí:

http://repositorio.cultura.gob.pe/

Ubicación.- Sede central del Ministerio de cultura: av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Teléfono 6189393, anexos 2343 y 2357.

Horario.- Lunes a viernes de 8:30 a.m a 6:00 p.m.

Informes.- saladelectura@cultura.gob.pe.