Inicio / Viceministro de Interculturalidad

Viceministro de Interculturalidad



 
 




 


 


 

 

Viceministro de Interculturalidad

Alfredo Martín Luna Briceño

El Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura está ahora a cargo del ingeniero Alfredo Luna Briceño, cuyo nombramiento se produjo a través de una resolución suprema  N°019-2016-MC firmada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el Ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.

Directivo de alto nivel  con una sólida formación profesional, la cual se evidencia en la vasta experiencia que ha demostrado en la gestión de organizaciones y proyectos, así como en la dirección de equipos humanos en los sectores privado, público, educativo y cultural.

Anteriormente, Alfredo Luna se ha desempeñado en el Ministerio de Cultura en diversos cargos administrativos. También ha ocupado posiciones directivas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde ha sido líder ejecutivo de distintas áreas concernientes a la enseñanza y el ámbito administrativo. Recientemente ha sido Asesor Administrativo del Vicerrectorado de esa casa de estudios superiores.

Alfredo Luna es ingeniero civil egresado de la PUCP, ha realizado una maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en la Universidad Politécnica de Madrid, llevó su doctorado en Ciencias Administrativas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y también una maestría en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras en la PUCP.